División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
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Sr. Rodolfo Naranjo Naranjo
19-8-2002
Al contestar refiérase
al oficio Nº 9492
FAX 546-65-16
19 de agosto, 2002
FOE-SM-1624
Señor
Rodolfo Naranjo Naranjo
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
San José
Estimada señor:
Asunto:
Devolución sin trámite del presupuesto extraordinario No. 2-2002 de la Municipalidad de Tarrazú.
Sin el trámite de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario No. 2-2002 de esa Municipalidad, el cual se recibió para análisis el 6 de agosto del año en curso.
Lo anterior por cuanto el documento presentado, no se ajusta a las "Directrices que deben observar las municipalidades y los concejos municipales de distrito en el proceso presupuestario, cuando incorporen a sus presupuestos los recursos provenientes del artículo 5°, inciso b), de la Ley de Simplificación y Eficiencia Tributarias No. 8114", D-1-2002-CO-DFOE, publicadas en La Gaceta No. 108 del 6 de junio de 2002. Como ejemplo, se citan las siguientes:
1. No se aportó el acuerdo del Concejo Municipal donde se aprobó el destino de los recursos, según lo propuesto por la Junta Vial Cantonal, en cumplimiento de lo establecido por el inciso a) del artículo 12 del Reglamento al Artículo 5 Inciso b) de la ley de Simplificación y Eficiencia Tributarias sobre la Inversión Pública en la Red Vial.
2. El plan operativo anual (POA) no se ajusta a lo dispuesto en la directriz 1.2 y a lo indicado en el “Seminario Gerencial de Control Interno y presentación de las directrices emitidas por la Contraloría General en relación con los recursos provenientes de la Ley No.8114”.
3. Están incorporando gastos para proyectos que estiman iniciar en el ejercicio económico de 2003, los cuales debe ...
Fecha publicación: 19/08/2002
Fecha emisión: 16/08/2002
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Area de Servicios Municipales
Al contestar refiérase
al oficio Nº 9434
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Area de Servicios Municipales
16 de agosto, 2002
FOE-SM-1603
Señor
Rodolfo Naranjo Naranjo
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
San José
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación de la modificación externa No.2-2002 de la Municipalidad de Tarrazú.
Con la aprobación de esta Contraloría General, se le remite la modificación externa No.2 al presupuesto vigente de esa Municipalidad.
Al respecto, se llama la atención de esa Administración, a efecto de que realice una mejor planificación de los documentos presupuestarios que remiten para trámite de este Despacho, ya que presentaron dos modificaciones externas, cuando pudieron haber realizado un solo documento presupuestario, considerando que fueron presentadas para aprobación del Concejo en la misma sesión.
Finalmente, y como se les indicó en el oficio No.9230 del 9 de agosto de 2002 (modificación externa 1-2002), se le reitera lo indicado en los puntos 2.1, 3, 4 y 5 del oficio No.5169 del 10 de mayo de 2002 (presupuesto extraordinario No.1-2002), con respecto entre otras cosas, a financiar los gastos para el resto del año (salarios, cargas sociales, decimotercer mes, dietas, etc.).
Atentamente,
Lic. Edwin Gamboa Miranda
Gerente de Área
ESP/kamc
ci
Concejo Municipal
Auditor Interno
Archivo Central
Expediente: Presup. 2002
NI: 19091
CP:7577
Aprobaciones Presupuestarias
] ...
Fecha publicación: 17/08/2002
Fecha emisión: 14/08/2002
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Area de Servicios Municipales
Al contestar refiérase
al oficio Nº 9230
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Area de Servicios Municipales
Sr. Rodolfo Naranjo Naranjo 2- 9-8-2002
9 de agosto, 2002
FOE-SM-1575
Señor
Rodolfo Naranjo Naranjo
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
San José
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación de la modificación externa No.1-2002 de la Municipalidad de Tarrazú.
Con la aprobación de esta Contraloría General, se le remite la modificación externa No.1 al presupuesto vigente de esa Municipalidad.
Al respecto se realizan las siguientes observaciones:
1. El contenido económico propuesto, se autoriza en el entendido de que es para cubrir gastos que se ejecuten con posterioridad a la fecha de este oficio.
2. La aplicación de los recursos provenientes del préstamo No. 1-CT-1041-1097 para el catastro municipal, se deja a responsabilidad de ese municipio el coordinar con el IFAM la adecuada ejecución de los recursos; dado que no contamos con suficientes elementos de juicio para determinar si la asignación presupuestaria por objeto del gasto, concuerda con las categorías de inversión contenidas en los documentos de préstamo.
3. Para la contratación de servicios bajo la modalidad de “Honorarios, consultorías y servicios contratados”, deberán seguir los procedimientos que correspondan de conformidad con lo establecido en la Ley de la Contratación Administrativa y su reglamento y lo comunicado por este Despacho en el punto 6.23 de la Circular No.8060 (versión revisada y actualizada) en agosto de 2000.
4. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la Administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto, no faculta a la Municipalidad de Tarrazú a una ejecución en con ...
Fecha publicación: 12/08/2002
Fecha emisión: 09/08/2002
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
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Sr. Rodolfo Naranjo Naranjo
20 de junio, 2002
DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL
UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Al contestar refiérase
al oficio Nº 07233
20 de junio, 2002
DI-AA-1956
Señor
Rodolfo Naranjo Naranjo
Alcalde
Municipalidad de Tarrazú
Estimado señor:
Asunto: Aprobación de tarifa por el servicio de agua potable suministrado por el Acueducto Municipal de Tarrazú.
Nos referimos a sus dos oficios sin número recibidos en esta Contraloría General con los números de ingreso 23391-2001 y 12816-2002, mediante los cuales se solicita el trámite de aprobación para las tarifas para el servicio de agua potable que presta esa Municipalidad.
Sobre el particular me permito comunicarle que de conformidad con lo que establece el Transitorio VIII del Código Tributario (Ley No. 4755) y con base en lo dispuesto por el Voto No. 5445-99, dictado por la Sala Constitucional, a las catorce horas con treinta minutos del día 14 de julio de 1999, esta Contraloría General, de acuerdo con los resultados del estudio elaborado por esta Unidad de Autorizaciones y Aprobaciones (del cual se adjunta copia) aprueba la tarifa propuesta por esa Corporación Municipal para el servicio de agua potable, desglosada en las siguientes tasas trimestrales por categoría:
Tarifa para el Servicio de Agua Potable
Domiciliaria
Ordinaria
Reproductiva
Preferencial
Gobierno
Servicio fijo
2.121,00
4.242,00
6.363,00
2.121,00
3.181,00
Servicio medido
0-15 m3, Base
0
0
0
0
0
16-25 cada m3
0
0
0
0
0
26-40 cada m3
0
0
0
0
0
41-60 cada m3
0
0
0
0
0
61-80 cada m3
0
0
0
0
0
81-100 cada m3
0
0
0
0
0
101-120 cada m3
0
0
0
0
0
Más de 120 m3
0
0
0
0
0
Nuevas conexiones
(Derecho de conexión)
0
0
0
0
0
No obstante la anterior aprobación, esa Corporación Municipal deberá tomar las acciones necesarias para implementar las recom ...
Fecha publicación: 23/06/2002
Fecha emisión: 20/06/2002
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: OTROS
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área De Servicios Municipales
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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área De Servicios Municipales
Al contestar refiérase
al oficio No. 3120
20 de marzo, 2002
FOE-SM-533
Señora
Teresita Blanco Meza
Secretaria Municipal
MUNICIPALIDAD DE TARRAZÚ
San José
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del informe No. DFOE-SM-61/2002, sobre resultados del estudio de la liquidación presupuestaria del periodo 2001 de la Municipalidad de Tarrazú, que muestra un déficit de (10.734.268.37 y un superávit específico de (61.922.971.25.
Para su conocimiento y fines correspondientes, se le remite copia del informe No. DFOE-SM-61/2002, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio de la liquidación presupuestaria del periodo 2001 de la Municipalidad de Tarrazú, aprobada con un déficit de (10.734.268.37 y un superávit específico de (61.922.971.25 .
En los próximos quince días hábiles, el Concejo deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.1. del citado informe
Atentamente,
Lic. Edwin Gamboa Miranda
Gerente de Área
ESP/LNC/ccv
ci
Expediente
Archivo Central
2781 cp-1173
Informes y liquidacones
Al contestar refiérase
al oficio No. 3121
20 de marzo, 2002
FOE-SM-534
Licenciado
Luis Fernando Rojas Navarro
Auditor Municipal
MUNICIPALIDAD DE TARRAZÚ
San José
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del informe No. DFOE-SM-61/2002, sobre resultados del estudio de la liquidación presupuestaria del periodo 2001 de la Municipalidad de Tarrazú, que muestra un déficit de (10.734.268.37 y un superávit específico de (61.922.971.25.
Para su conocimiento y fines correspondientes, se le remite copia del informe No. DFOE-SM-61/2002, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio de la l ...
Fecha publicación: 21/03/2002
Fecha emisión: 18/03/2002
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA